LOS 6 MUST QUE TODO REVENUE MANAGER DEBE TENER
Un buen Revenue Manager no es únicamente la persona que determina el precio de venta de las habitaciones o revisa que precios tiene la competencia. Además de contar con una formación adecuada, de ser una persona competente, organizada y dinámica y de tener una gran capacidad analítica, tiene que tener una serie de habilidades que le van a permitir gestionar su trabajo de manera óptima y le van a ayudar convertirse en el REVENUE MANAGER PERFECTO.
- APRENDIZAJE Y RECICLAJE CONTINUO
Pocos sectores existen tan competitivos como el hotelero y que al mismo tiempo hayan cambiado tanto en los últimos años.
Un buen profesional DEBE estar en continuo proceso de aprendizaje y conocer las herramientas más vanguardistas que le ayuden a optimizar mejor su trabajo. Utilizar sólo herramientas ya conocidas por el miedo a probar cosas nuevas, muchas veces nos impide aprovechar mejor nuestro tiempo y/o desconocer información que puede resultar importante para desarrollar una correcta estrategia de ventas.
- EXPERIENCIA EN RECEPCIÓN / RESERVAS
Es VITAL para un buen Revenue Manager que, además de su formación específica en Revenue, tenga experiencia en el día a día de un hotel y conozca la operativa de reservas, check in, atención al cliente, gestión de grupos, …
Los mejores profesionales de Revenue son aquellos que tienen experiencia en diversos departamentos que le ayuda a tener una visión más completa de cómo funciona un hotel.
Cuanto mejor conozca todas las áreas del funcionamiento de un hotel, más sencillo le resultará sacar el máximo rendimiento del mismo.
- CREATIVIDAD
Tan importante como la capacidad de análisis en un Revenue Manager es la capacidad de creatividad. Adelantarse a las estrategias de otros hoteles y diseñar productos atractivos y diferenciadores que se adapten a un cliente cada vez más exigente es FUNDAMENTAL si queremos tener un valor que nos destaque de la competencia
- CARÁCTER COMERCIAL
El Revenue Manager perfecto DEBE tener un carácter comercial enfocado a la comunicación interna. Tiene que ser capaz de convencer a sus superiores y al resto de responsables de departamentos de la estrategia de precios fijada por él y que las decisiones que esta tomando son las beneficiosas para el hotel.
- FLEXIBILIDAD
En una situación tan dinámica como la actual, poco sentido tiene repetir acciones que, aunque en el pasado hayan funcionado, los resultados te demuestran que son erróneas. Probar, cambiar, intentar, …son palabras que un buen Revenue DEBE siempre tener frescas en su memoria
- CONOCIMIENTO
DEBE saber como funciona su hotel, la plaza en la que se mueve, como trabaja su competencia, conocer los cambios que se producen en el mercado y las tendencias en la sociedad y en sus clientes…
DEBE estar al día de las noticias locales y relacionarse dentro y fuera de la industria para adquirir una visión completa de todos los cambios que se producen en la demanda, utilizando toda esta información para aplicarla en sus acciones.
En HOTELEA CONSULTING sabemos que un buen revenue manager es la base de un buen trabajo y es imprescindible para la satisfacción de nuestros clientes.
Si quieres tener mas información sobre nosotros visita nuestra web o escribenos un correo. Queremos ayudarte y sabemos como hacerlo.